chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
REVIÚ: El guardían de las palabras (The Pagemaster)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Cine y Televisión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Domi
Mr. 1


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-Mar-23, 16:29    Asunto: REVIÚ: El guardían de las palabras (The Pagemaster) Responder citando

Me acabé viendo la película y bueno, no es que sea mala, pero le falta ese "algo" que tienen otras películas del género para llegar a ser buena... y si lo tuviese, se habría vuelto un clásico. Es una pena porque el resto de elementos no van mal encaminados, aunque siguen necesitando mejoras. La película pretende, aparte de la típica enseñanza de valores, promover la lectura de libros en los niños.

El caso es que me apetece comentarla un poco más allá de un simple párrafo, así que se me ha ocurrido hacerle una rveiú con las cosas que más me han llamado la atención. Así que empezamos:



Esa mirada perdida, esos labios recauchutados, esa composición... Es único. Lo creáis o no, esta película es anterior a la de Harry Potter.


Esto va de un niño, Richard, interpretado por justamente el de Solo en casa (y que ahora le da a las drogas o algo así, lo normal, vamos) en el papel de un miedica patán y odioso. La película empieza una noche de tormenta, en el que se acojona por un trueno y se despierta. Para mostrarnos lo miedica que es, enseñan la habitación entera, empezando por un cartel encima de la cama que dice "No fumar". Espera, ¿por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Es que sus padres fuma en su cuarto? ¿Los amigos cuando vienen le dan a la maría? ¿Y un cartel los va a detener? No, nada de esto, ni tiene amigos. El siguiente paso será un cartel de "No pegar el Sida".



Encima la cámara no enfoca bien el cartel, como si les diese vergüenza ajena.









Nivel de odio hacia el crío: en aumento, y acabamos de empezar la película.


El miedica mira por la ventana, a lo que cae otro trueno y, acojonado, se va a la habitación de sus padres, pero se detiene ante la puerta de su cuarto. En esto que se le oye al padre hablar de lo miedica que es su hijo y a ver si se deja las tonterías, pero la madre por supuesto, se dedica a soltar mil excusas y a sobreprotegerle.



"Cielo, lo tendríamos que dar en adopción, y en el fondo sabes que lo deseas."


Luego al volver a su cuarto, se oye otro trueno y sale cagaíco a su cuarto. "Estoy tranquilo, estoy tranquilo", a lo que suena otro y suelta "¡No estoy tranquilo!". Ahí tuve que parar la película de la risa y amor que sentía hacia el crío. JAJA. Que majo es el subnormal.

El ñoñico tiene la costumbre de leerse mil estadísticas y estudios para sacar excusas y justificaciones para evitar mover un dedo. No sea que le pase algo. Por ejemplo, llevarle a los niños revistas médicas sobre accidentes y demás parafernalia.

A la mañana siguiente, el padre le sigue construyendo una cabaña en el árbol y le pide al hijo que le pase unos clavos. A lo que le responde que no, que si tiene que subir las escaleras, que sepa que el 8 % de accidentes ocurre en escaleras y un 3% en árboles. ¡Un 11% de probabilidades! Así que los sube en un mecanismo con polea que es el que usan para estos casos. Si no le estáis empezando a coger asco, esperaos.









"¡Richard!"





"¿¡Eh!?"









Exacto: el puto crío suelta la polea cuando su padre le llama, le cae el cubo en toda la cabeza y le provoca una caída de la casa-árbol que a poco más le deja tonto para el resto de la película. Aquí hay mucho por comentar, empezando por Richard, que parece que aparte de odioso, parece que tiene autismo y terminando por el cubo, que por alguna razón golpea con una fuerza TAN poderosa que impulsa al cuerpo del padre a caerse y dar media voltereta en el aire. ¿Cómo y por qué? Jamás lo sabremos.

Ante tamaña situación digna de un parricida novel, Richard suelta "Papá, ¿estás bien? ¿Puedes mover los dedos del pie?" para acabar con un "¡Las estadísticas no engañan!".



"Jaja, ¡te lo dije! ¡Es culpa tuya por no hacerme caso!"



Así enseñaron a Richard a ser buen cristiano.


El padre no le reprime lo que ha hecho, probablemente porque ya tiene aceptado que no va a tener un hijo del que estar orgulloso, y le manda a por clavos, para quitárselo de encima (¿los que le estaba pasando ya no sirven?), a lo que acepta a regañadientes con un "Esto no me gusta, esto no me gusta nada." sí que coge la bici y se va a una fiesta de disfraces. O casi.





Soy yo el padre y la rojez en la nuca no se lo quita nadie.


Y ojo, que encima la bici hace el típico sonido para indicar por donde pasa. Por supuesto, le ven otros niños y estos ejercen su derecho a reírse de él.





"A ese negrico me lo comía enteretico."


Al poco llega un túnel y leñe como se ha puesto el temporal, de repente hay viento, lluvia y truenos, cuando hace dos minutos en la casa-árbol hacía un tiempo fantabuloso. Pero los peligros no han hecho más que empezar. ¡Las bombillas del túnel son alcanzadas por un rayo y explotan a su paso!









Cualquiera diría que esta escena es de los primeros cortometrajes caseros de Michael Bay cuando era niño.







"¡No, una rama! ¡Mi debilidad!"





Tras esta descojonante caída (no), lo primero que hace es quitarse el casco y comentar "¡No me he hecho sangre!", dejando atrás la bici y las ropas de seguridad, como si fuese basura de las que desprenderse y se resguarda en la biblioteca que muy convenientemente estaba al lado. Dentro le recibe el encargado, un tipo extrafalario que se las dá de guay, misterioso y sabiondo. "Suelo adivinar lo que necesita la gente." Bajo la apariencia de un anciano entrañable, empieza a perseguir a Richard mientras gesticula de la forma más exagerada y estrafalaria posible, intentando adivinar el género del libro que quiere, mientras Richard se le queda mirando con cara de pasmarote.



























"Señor, ¿sabía que un 12% de violaciones a niños transcurre en bibliotecas?"


Aquí es cuando cambia el tono a uno totalmente serio:



"Tu tarjeta de biblioteca."


Le contesta que no tiene, y con un movimiento de la mano en plan ped... mago, saca una tarjeta y le dice "ya tienes una". Por no dejarlo en ridículo, acepta y echa una firmita. "Puedes considerar esto tu pasaporte al maravilloso e impredecible mundo de los libros."



"¿Creías que ibas a escapar tan fácilmente de mis garras, muchacho? MUAJAJAJAJA."


Por supuesto, nuestro intrépido héroe se arma de valor y decide romper su pobre corazoncito de pederasta: que no, que a él solo le interesa el teléfono para llamar a sus padres.



"No te preocupes hijo, lo tengo aquí en el bolsillo, acércate y mete la mano. Sí, eso es..."


Desolado, pasa del éxtasis a la mayor de las indiferencias. "Ahí, al fondo." Así que solo, mientras suenan truenos de fondo,va avanzando hasta que llega al centro, con pintura y todo en el techo, que en realidad son de distintos libros y a su vez, de las siguientes partes de la película.





Se queda entonces en plan tonto observándola y al instante, de las gotas que caen de sus ropas por la lluvia, se forma un pequeño charco en el suelo.



Aquí viene otro interesantísimo acontecimiento de la película. Debido al charco instantáneo de agua, se le mueve la pierna hacia adelante y se cae, golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. La cámara empieza a dar vueltas mientras suena música super misteriosa.







Después se levanta cuando la noche ya ha caído del todo. Esto plantea toda una serie de dudas: ¿el encargado se ha percatado de que el crío no ha vuelto? ¿O sí, y lo ha dejado ahí tirado en el suelo? ¿Se ha largado? ¿O a lo mejor se ha aprovechado y...? No no, quita, esta película se supone que es para todos los públicos... ¿no? Seguramente os sea obvio a estas alturas, pero fijo que todo esto en realidad ocurre en otro mundo o en la mente del protagonista y está pasando por un coma o algo asín.

En fin, se levanta y pregunta si hay alguien en la biblioteca mientras empiezan a caer gotas de colores del techo... del cuadro, para ser preciso, con un efecto distorsión en 3D bastante cutrongo, a lo diarrea de colores.



Caen más y más hasta volverse una especie de marea que persigue a Richard hasta envolverlo completamente... y aquí la película pasa a estar animada en vez de rodada con actores reales.



"Soy... ¡soy un dibujo!"



"No... eres una ilustración."


¿Otro anciano loco? Este resulta ser el Guadrían de las palabras, el Pagemaster, el que pincha y corta el bacalao, vamos. Le explica que aquí, la imaginación y los libros cobran vida propia. Para salir, deberá superar tres pruebas: terror, aventura y fantasía.

A partir de este momento, la película apenas da para pocos momentos que reseñar, y yo que me alegro porque vaya coñazo, si todo esto ha sido para unos 15 minutos, no me quiero ni imaginar si lo tuviese que repetir para la hora y cuarto que dura. A lo largo del viaje, nos encontraremos con varios personajes en esta maravillosa aventura:



Aventura: un libro de aspecto pirata. Típico bravucón que se hace el duro y es el centro de bastantes bromas porque luego no está a la talla de su bocaza y no es muy listo. Lleva parche pirata, aunque es de decoración porque a veces se levanta el aprche y se le ve un ojo debajo. Tiene la costumbre de añadir al final de las frases "compinche" y similares cuando se refiere a otros.



Fantasía: un libro en forma de hada. Tiene una varita para hacer magia, pero rara vez se usa y la mitad del tiempo no funciona. De aspecto repulsivo, suele tener encontronazos con Aventura, con lo que la tensión sexual entre ambos está a la orden día.



Terror: es el típico personaje feo, tonto y asustadizo de buen corazón. Da más pena que otra cosa, y siempre está metiendo la pata.


Los libros, por alguna razón, dicen que la tarjeta de biblioteca que tiene Richard es la clave para salir de allí, y están desesperados por hacerlo. ¿Por qué? Ni idea, esto no se explica en absoluto. Pero todos acceden a buscar junto a Richard la salida para largarse (Aventura y Fantasía).

En fin, se van sucediendo las escenas: de la biblioteca al castillo de Hyde y Jykell, Moby Dick, los piratas de Silver John, Gulliver en liliput, paisajes varios y una montaña. En el castillo no ocurre mucho: se encuentran con Terror, con Jekyll, que se bebe una pócima y se transforma en Hyde, les ataca y acaba cayendo por un agujero, con un intento antes de llevarse a Terror con él. Aquí fantasía le dice al crío que lo salve, pero este se niega porque tiene miedo, así que lo salva ella. Como no hay nada interesante, os dejo este vídeo de la misma temática pero con canción pegadiza:


Ver video desde youtube


CAUSE I WAS JEKYLL, JEKYLL, HYDE, HYDE, JEKYLL, JEKYLL, JEKYLL, HYDE, JEKYLL, HYDE! JEKYLL, JEKYLL, HYDE, HYDE, JEKYLL, JEKYLL, JEKYLL, HYDE, JEKYLL, HYDE!


Salen del castillo y se suben a una barca, a alta mar, donde se encuentran con el acosador de Moby Dick. Reconozco que me gustó esta escena por el uso de los colores y el doblador español lo parte:









"Acabaré contigo, y te enviaré al infierno."



"¡Es mi tipo de hombre!"


Ver video desde youtube


Aquí todo se vuelve de color rojo super violento y les ataca Moby Dick. Supuestamente se ahogan Fantasía y Terror, a lo que exclama "Vosotros sois los únicos amigos que he tenido". No, si no me extraña, con esa personalidad.



"Y además me pegan tanto en el colegio que las estadísticas de bullying se están disparando."


Luego son secuestrados por la banda pirata de John Silver. Este quiere encontrar un tesoro en una isla, pero resulta que solo encuentran una moneda y la tripulación de amotina, apuntándoles todos con las pistolas al capitán y a los protas. Pero en el momento cumbre, son rescatados por... ¡Fantasía y Terror! ¡Uoh, qué inesperado!



Pues me lo imaginaba más intimidante, la verdad.



"¡Mi varita parpadea! Y eso significa..." ¿Qué? ¿Qué significa? ¿Ahora puedes lanzar hechizos?

Que la salida está cerca. Y la respuesta la da Richard. ¿Cómo sabía eso, si es la primera vez que se hace mención al tema? Ni idea, la verdad.


Tras varias escenas irrelevantes, empieza la parte musical, sonando el tema de la canción, "Whatever you imagine" (BSO disponible aquí), la película nos regala esta maravilla:



[i]"¡Mis gafas, no! ¡Luciérnagas desgraciadas, devolvédmelas!"











¡Hijas de puta, han matado a Humpty Dumpty!



Y encima se largan dando saltitos, riéndose de la muerte que han provocado. Serán putas.


Al final divisan la salida (el cartelito de "Exit" de la biblioteca, ahí en el aire), en lo alto de una montaña.



Por si quedaban dudas.


Pero hete aquí que también hay un dragón y los ataca. Uno de los temas principales de la película es el valor, el corage, la valentía, y de como Richard el nenaza de las estadísticas se vuelve un niño sin miedo y normal. O al menos lo intenta. Esto se debería mostrar de forma escalonada, empezando por lo más bajo, luego cosas mayores y luego ya lo gordo. Pero eso no ocurre ene sta película, porque hasta ahora, lo máximo que ha hecho el crío ha sido apuntar con una espada a John Silver mientras le tiemblan las piernas, el pulso, la voz y se tira un farol demasiado obvio (el capitán pirata pretendió sentirse intimidado para huir al barco y dejar a los protagonistas abandonados en la isla). Y aquí, viendo a sus amig... libros arrinconados, sin venir a cuento... ¡pasa directamente a enfrentarse al dragón! ¡Qué creíble!





¡Richard el malote al rescate!


Por supuesto, no logra hacerle nada.



"¡Ya no te tengo miedo!" Dudo que el dragón te entienda o sirva de algo decirlo, ¿estás intentando autoconvencerte?


Y por supuesto, se lo come. Dentro de la tripa del ángel que nos podría bendecir con la "desaparición" del muchacho, la situación parece totalmente perdida, y hasta repite el "Esto no me gusta, esto no me gusta nada". Entonces tiene una revelación:



"Los libros, ¡eso es!"


Porque por alguna razón, en el estómago de dragón hay tirados un montón de libros muy convenientemente, y recordemos: en este mundo, la imaginación y los libros cobran vida propia. Del libro de Jack y las habichuelas mágicas, crece una enredadera gigante por la que escapa, saliendo por su boca y alcanzando la cima.

Pero antes de continuar, tengo que hacer inciso en una escena que me he saltado. Veréis, cuando los libros están entre rocas, amenazados por el dragón, ocurre ESTO. La mejor escena de toda la película. Aventura va a enfrentarse él solito al dragón. Si, falla estrepitosamente y vuelve chamuscado, JAJA, no lo había visto venir, qué despiporre. Pero no, eso no es lo que quiero recalcar...



"¡No intentes detenerme!"



Ten cuidado...











"Jiji... realmente eres un..."

Spoiler:

"clásico"



Y lo peor no es eso, sino...




No.



Nonononononono.



NO JODER NO, NO ME VA LA LIBROFILIA, PARAD POR DIOS, RESOLVED VUESTRAS TENSIONES SEXUALES CUANDO ACABE LA PELÍCULA.







"¿Te apetece acurrucarte con un buen libro?"



Os juro que no he alterado los diálogos e imágenes. Es así como os lo cuento. Virgen santica, píllame confesao.



Luego se da este otro beso como recompensa de haberles salvado del dragón. Mirad su expresión horrorizada, me da pena hasta a mí.


¡Pero por fin están en la salida! ¿Se acaba esto! ¡Pero qué ganas de que acabe!



Entran y...





"¿Vas a alguna parte, marinero?


¡Pero si el muy cerdo Guardián de las palabras les estaba esperando! ¡Qué cabrón! Los libros le rinden pleitesía mientras Richard explota, echándole en cara TODO por lo que ha pasado: que si un doctor loco casi los mata, que si los piratas, y que le ha comido, ¡eh!, comido, un dragón.











"...me metieron una ASÍ de grande por el orto..."















"...entonces juntamos las especias y las mezclamos con las manos de esta forma..."









"...Y LO PEOR ES QUE HE TENIDO QUE PRESENCIAR UNA ESCENA LIBROFÍLICA CON LA LENGUA EN TODA LA BOCA."



"Vaya vaya, suena... muy excitante..."


Sin embargo, aquí el Guardián se pone en serio y le dice la verdad: que si no hubiese hecho eso, jamás se habría adentrado más allá de la primera página y no habría afrontado sus temores, y que ahora podrá triunfar en la vida, mientras aparecen las figuras de los malos de la película animando a Richard. Vamos, lo que sus padres jamás hicieron: ponerse duros por una vez y decirle cuatro verdades al crío. Al final vuelve a su mundo llevándose los libros con él.





"Menuda caída, jovencito."



Un momento... no me digas que... ¡si ambos personajes son la misma persona! ¡Por algo tenían al mismo doblador y ponían los mismos caretos sugerentes pedófilos! NO ME LO HEXPERAVA.

No sé, si lo primero que hago al despertarme es encontrarme con la cara de este encima de mi cuerpo, me daría un ataque y se me pondrían los pelos blancos. El crío se levanta enseguida (por supuesto) y pide llevarse los libros, pero resulta que el máximo de libros que pueden prestarse son dos. Richard insiste, "Yo... necesito... ¡solo esta vez!" y le responde "Suelo adivinar lo que necesita la gente. Pero solo esta vez."



SMUG ANIME FACE, "yo nunca me equivoco."


Wait a motherfucking moment. Todo esto es un sinsentido. Para empezar, ¿entonces el mundo ese de estilo animado de los libros no ha sido una ilusión, sino que existe? Y si fuese imaginado, ¿entonces el loco este de la biblioteca puede introducirse en las mentes de los niños y crear mundos de fantasía en sus cabezas? ¿No había llegado a ese mundo por culpa de un golpe en la cabeza? ¿El charco de agua instantáneo lo había creado la ropa o el loco? Y la gran pregunta, ¿se dedica a crear contusiones en la cabeza y hacerles imaginar un mundo inventado en plan comatoso para que se interesen por los libros? ¿O solo para quedar bien y demostrar que nunca se equivocan? ¿Qué clase de sociópata despiadado y pedófilo va por ahí...? Mejor lo dejo, me está dando dolor de cabeza intentar encontrarle sentido a todo esto.

Hora de volver a casa. Sus padres están preocupadísimos porque no vuelve y han cogido el coche a buscarle. Aquí nos muestran una escena para probar su "valentía".



¿Qué ha pasado con todo el armatoste y las ropas que tenía? ¿Las ha dejado por ahí tiradas? ¿No te enseñaron a no dejar basura por las calles? Americanos...







VOLARÉ, OH OH OH.



"Me ha gustado, me ha gustado mucho." Bonita variación, pero a ver si se te ocurre alguna frase a repetir que sea mejor.


Al volver los padres, se encuentran al nuevo Richard durmiendo en la casa-árbol hecha a medias. ¿A quién se le ocurre irse a dormir justo en un árbol, en una casita a medio hacer? Vamos, casi lo mismo que irse a dormir a un parque. ¿Y el frío que se debe pasar, junto al riesgo de que te hagan algo, especialmente si ere sun niño pequeño? Hemos pasado de la cobardía a la prepotencia.







"Mierda, ahora tenemos menos excusas para darlo en adopción."







"Pos le robo las gafas."



"Será mejor que le lleve a su cama." Hombre, alguien con cabeza en toda la película, les ha costado una hora pero por fin, algo de lógica.



"Deja que duerma aquí esta noche." A ver si hay suerte y lo secuetran o algo, ¿eh?



"Ok, pero las gafas no se las devuelvo."





"Toma, una chaqueta, así imposible que pases frío. Si es que soy un padrazo que no me lo creo ni yo."


En esto se oye la voz de Terror, miedoso de lo oscuro que es la noche, cosas que pasan, y Fantasía enciende la lamparilla con su magia, mostrando las sombras de los libros. Terror solloza porque por fin tiene amigos. Leñe, que penica das...



¿En... en serio le van a dejar a pasar la noche ahí? ¿En serio? ¿Nadie dice nada? ¿Nadie?


Aventura concluye que la mejor forma para terminar con un final feliz sería con un beso... No, joder, otro de esos NO. Es que encima se han quedado con ganas el muy degenerado. Por suerte, la pantalla oscurece del todo y no se ve la acción, pero Aventura logra su deseo... concedido por Terror. JODER. Aquí las hormonas revueltas, lo siguiente será una orgía con la participación involuntaria del niño.

Y así se acaba la película. Como digo, si hubiesen cambiado estas escenas y le hubiesen dado otra vuelta al conjunto, con ese toque que le falta, estaríamos ante un clásico inolvidable, pero se queda corto y algo de estupidez sale en su lugar. Por algo la película no llega al 6 en la nota media, y solo recuperó en taquilla 14 de los 18 millones que costó. Una pena. Como curiosidad, añado que hay un lío entre el libro y la película. Aunque el primero salió antes que la adaptación cinematográfica, esta empezó a rodarse antes. Y hubo una polémica por el enfrentamiento entre varias personas que clamaban ser parte esencial de la película, llegando a un juicio que ganaron y se les obligó a poner sus nombres en los créditos. Pues viendo el resultado... no sé si valió la pena aparecer en los créditos.

¿Será el libro tan malo como la película? Ni idea, y ni me importa realmente. Ya he tenido suficiente con esta versión. Nos vemos, gentuza, agur y a pastar.



Por si no os daban suficiente asco los libros, os dejo esta imagen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Desty Nova
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22406
Ubicación: Samsara



MensajePublicado: 2016-Mar-23, 17:01    Asunto: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johan Liebheart
Jinbe


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 44764
Ubicación: Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia



MensajePublicado: 2016-Mar-23, 18:37    Asunto: Responder citando


Ver video desde youtube

Me lo he leído entero. Y no sé qué opinar.

_________________

Aber das ist eine andere Geschichte und soll ein andermal erzählt werden.


-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kefkacs
Orlumbus


Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 17387
Ubicación: Vivo en Castellón, que desesperación



MensajePublicado: 2016-Abr-05, 19:59    Asunto: Responder citando

TL;DR, en circunstancias normales lo haría, pero teniendo tanto pendiente por aquí, y si enzima luego me quiero pasar por Los Darkynianos... Ya me lo recordarás un día de estos. Solamente decirte algo de lo poco que he leído, Domi:

¿En serio, te enteraste hace 4 días de que Macaulay Culkin se empezó a meter de todo? Es que por como lo dices, parece que te quedaras anclado a finales de los noventa/principios de los dosmiles, que es cuando ya estaban quemados los chistes sobre su deplorable caída al ostracismo por meterse en el mundo de la drogaína. Laughing

_________________


"Comer rápido, defecar rápido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sr. Domi
Mr. 1


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-Abr-05, 20:06    Asunto: Responder citando

No, no. Es que hice una comparación con el actor, en el momento de la película, con el actual, y me salió así. Lo que sí que aclaro es que no tengo ni idea más allá de que se mete o metía de tó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kefkacs
Orlumbus


Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 17387
Ubicación: Vivo en Castellón, que desesperación



MensajePublicado: 2016-Abr-05, 23:18    Asunto: Re: Responder citando

Sr. Domi escribió:
No, no. Es que hice una comparación con el actor, en el momento de la película, con el actual, y me salió así. Lo que sí que aclaro es que no tengo ni idea más allá de que se mete o metía de tó.


Ah, entonces oquei. Y hombre a ciencia cierta ya no recuerdo si se llegp a meter de todo lo habido o por haber, pero tiene pinta de que sí, porque Matthew Perry y Edwars Furlong a día de hoy telita, pero es que el tipo este es un cadáver andante desde hace 15 años lo menos. Laughing

Ay Merseditas, la figura de los juguetes rotos...

_________________


"Comer rápido, defecar rápido"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y Televisión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo