chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Recomendaciones comic occidental (porque no todo es manga)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Manga y Anime
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Desty Nova
Caribou


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22154
Ubicación: Samsara



MensajePublicado: 2010-Nov-09, 0:18    Asunto: Recomendaciones comic occidental (porque no todo es manga) Responder citando

Hala, ya teneis el dichoso hilo. Ahora tendre que hacer una recomendacion, no? Mira que me dais trabajo... Pues a ver, uno que me impresiono especialmente, aunque se desinfla un poco al final (como 20th Century Boys):

El Eternauta

Pues esto va de unos argentinos que estan en el desvan jugando a las cartas cuando empieza una misteriosa nevada mortal (que mata a todo el que toca, vamos), y a partir de ahi se las veran y desearan para sobrevivir.

Imagenes (mas o menos del principio):

Spoiler:





_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elhumidio2
Gyro


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 7485




MensajePublicado: 2010-Nov-09, 0:41    Asunto: Responder citando

Mira, justamente venia a recomendar El Eternauta, que la estoy leyendo y esta muy bien.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gamer0
Jango


Registrado: 01 Ago 2010
Mensajes: 947




MensajePublicado: 2010-Nov-09, 10:59    Asunto: Responder citando

Soy muy verde en este tema, de lo que he leído recomiendo:
Batman Año Uno
Kick-Ass
Scott Pilgrim
La Broma Asesina

Luego hablo un poco de ellas, que ahora estoy ocupado.

_________________
Queen+GNR+Helloween+Avantasia+Iron Maiden+Dream Theater=Orgasmo múltiple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Desty Nova
Caribou


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22154
Ubicación: Samsara



MensajePublicado: 2010-Nov-09, 23:45    Asunto: Responder citando

Pues voy a reseñar brevemente Los 7 Soldados de la Victoria de Grant Morrison:



Mientras los pesos pesados de la DC se pegan en sus Crisis Infinitas, otros 7 personajes luchan su propia batalla para salvar el mundo, aun sin saberlo, ni llegar a conocerse entre ellos siquiera.

La historia comienza con un numero 0 que hace de prologo, y despues se desarrolla a traves de 7 miniseries de 4 numeros cada una, contandonos las desventuras de cada uno de los personajes, que son:

-Shining Knight, el ultimo caballero de Camelot, transportado junto con su caballo alado a nuestro tiempo cuando escapaba de la fortaleza magica del enemigo.
-The Guardian, el heroe-reportero de un periodico bastante singular.
-Zatanna, la conocida hechicera que puede hacer cualquier cosa con solo decirlo al reves, pasando por una crisis de autoestima.
-Klarion, un niño brujo que vive en una extraña colonia decimononica subterranea.
-Mr. Miracle, el mejor escapista del mundo haciendo el mas dificil todavia.
-Bulleteer, una chica que se convierte por accidente en heroina de ultima fila, codeandose con los fracasados y frikis.
-Frankenstein, el monstruo clasico, tambie transportado a nuestro tiempo durante una batalla contra su enemigo.

La historia finaliza en un numero especial, con todo desmadrandose y los heroes salvando el dia sin saber muy bien como.

EDIT: Podeis encontrarlo aqui

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gamer0
Jango


Registrado: 01 Ago 2010
Mensajes: 947




MensajePublicado: 2010-Nov-10, 17:03    Asunto: Responder citando

Copy-paste de las reseñas que hice en mi blog de:

Batman Año Uno:
Spoiler:

Probablemente es porque no estoy acostumbrado a los cómics no japoneses, pero 97 páginas me sabe a poquísimo para una novela gráfica que nos cuente los orígenes de este héroe. Pero de todas maneras, resulta muy entretenido y el ambiente oscuro se complementa a la perfección con la ciudad de Gotham.

Voy a ser sincero, está valorado como uno de los mejores cómic de la historia, y espero que no sea así, porque me ha gustado, mucho, pero me no me parece una obra maestra ni de lejos, está muy lejos de serlo, al menos a mi gusto.

El dibujo es muy bueno, sublime incluso, muy oscuro, pero sabe captar el ambiente del universo de Batman. En cuanto a la historia, pues es simple, el comienzo de las oscuras aventuras del Caballero Oscuro de Gotham.


Kick-Ass:

Spoiler:

Kick-Ass no es una historia realista de superhéroes, pero tampoco es un ''Spiderman'', Kick-Ass es simplemente algo que, podría pasar en la vida real a una persona.

Dave es un adolescente con pocos amigos, lector de comics y fan de la pornografía, un día se le ocurre hacerse un traje de superhéroe y hacer lo que hacen todos esos protagonistas de comic.

Un comic políticamente incorrecto, mucha sangre, incluso sexo, mucha violencia y más de 6 palabrotas por página, esto es Kick-Ass, un comic de superhéroes muy gamberro, que avanza mostrándonos las consecuencias de hacer locuras, y tiene algún momento algo duro.

El dibujo es bastante bueno, el diseño de los personajes no me gusta demasiado, pero es por tanta costumbre al manga que tengo, es llamativo y expresivo.

No creo que pase a la historia como una de las más grandes obras, pero Kick-Ass es un comic muy divertido y que por momentos nos muestra la cruda realidad. Muy recomendable, y mucho mejor que la película, los cambios en la película son a peor, aquí el humor, el lenguaje y la violencia que son lo que más destacan, quedan intactos; en la película el humor se modifica, hay menos tacos y mucha menos sangre. Ni hablemos de la recta final, en la que el comic es oscura y violenta, en la película nos la muestran bastante más suave e inocente.

Lo dicho, un comic muy bueno y recomendable.


La Broma Asesina:
Spoiler:

Un comic duro, nos muestra una forma bastante cruda de ver la locura y de por qué hay gente que un buen día ''se le cruzan los cables''.

El dibujo es sublime, recoloreado para el 20 aniversario y muy bien hecho, me gusta mucho más que el de ''Año Uno''.

Bien, ¿este puedo considerarlo una obra maestra de comics de superhéroes? No sabría decir, dado que no he leído casi nada, ahora, valorando a la obra, si, es un gran comic profundo y reflexivo.

Tengo que destacar el final, sencillamente memorable, todas las piezas están puestas para que el final sea antológico, tenemos unas viñetas en las que no sabemos como acabará y, finalmente, una bastante clara... pero aún así deja al lector imaginarse el final, grande.



Scott Pilgrim:
Spoiler:

Tengo el honor de presentaros una reseña de mi biblia: Scott Pilgrim. El cual tras leer el último tomo, se ha convertido en una obra de culto y como la más grande locura jamás creada.

¿Cuento algo de la historia? Vale, Scott se enamora/obsesiona con una chica llamada Ramona; no digo nada más, todo el comic merece ser leído sin saber de él.

Scott Pilgrim no es otra cosa que una comedia paródica, 6 tomos con muchas referencias a videojuegos y mangas, con situaciones de lo más absurdas y una historia por detrás aún más absurda, muy friki todo.

El dibujo es simple y efectivo, el autor no ha necesitado potenciarlo, porque el ''look'' que tiene le queda perfecto al comic.

Los diálogos son abundantes, pero todos ellos son divertidos, hilarantes y memorables. Y es que parecen sacados de la vida misma, porque cada personaje habla de diferente manera según su actitud, cambian de tema, se ignoran, y dicen locuras que, curiosamente, todos decimos alguna vez.

Personajes carismatiquérrimos, diferentes (en carácter, porque en dibujo son parecidísimos y cuesta distinguirles) y adorables hacen de la lectura algo mucho más disfrutabl.

No estoy haciendo una reseña ni extensa ni detallada, pero es que solamente por las referencias a Chalado, Metroid, Sonic, Mario, Zelda, FF, Chrono Trigger... entre otros, este comic merece ser leído y releído hasta la saciedad (el tomo 1 me lo leí anoche por octava vez).

NO es una obra maestra. NO es el comic perfecto. NO es uno de los mejores de la historia. Pero como comic de humor absurdo, paródico y friki, Scott Pilgrim es lo mejor que he leído nunca, por eso lo tengo tan idolatrado.

Recomendable a niveles gigantescos.


_________________
Queen+GNR+Helloween+Avantasia+Iron Maiden+Dream Theater=Orgasmo múltiple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elhumidio2
Gyro


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 7485




MensajePublicado: 2010-Nov-10, 20:59    Asunto: Responder citando

Justamente Scott Pilgrim tenia pensado comprarlo desde que vi una imagen donde parodiaban a Monkey Island xD. Lei un poco en internet y pina muy bien, pero hasta el anio que viene no podre comprarlo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22271




MensajePublicado: 2010-Nov-11, 0:15    Asunto: Responder citando

A mí Scott Pilgrim me la descubrió Johan en el foro anterior, leí el principio y me gustó. Seguramente me engancharía si me pusiese en serio a leerla, pero entre una cosa y otra...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elhumidio2
Gyro


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 7485




MensajePublicado: 2010-Nov-17, 1:12    Asunto: Responder citando

A todo esto, que tan mala es la edicion española de Scott Pilgrim? Eso he leido, y ahora estoy en dudas, siendo 8.50€ cada tomo. Claro que no tengo muchas opciones, aunque no me molestaria comprarlo en ingles, pero ya es una complicacion que quiero evitar...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gamer0
Jango


Registrado: 01 Ago 2010
Mensajes: 947




MensajePublicado: 2010-Nov-17, 8:05    Asunto: Re: Responder citando

elhumidio2 escribió:
A todo esto, que tan mala es la edicion española de Scott Pilgrim? Eso he leido, y ahora estoy en dudas, siendo 8.50€ cada tomo. Claro que no tengo muchas opciones, aunque no me molestaria comprarlo en ingles, pero ya es una complicacion que quiero evitar...

No es mala.

Lo que pasa que alguna -no es el nivel extremo que dicen por los foros- coña o referencia friki queda un poco mal al adaptarla al castellano,como un chiste de ''items''.

De todas maneras, sabiendo inglés, tira a por la original.

_________________
Queen+GNR+Helloween+Avantasia+Iron Maiden+Dream Theater=Orgasmo múltiple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Johan Liebheart
Jinbe


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 43678
Ubicación: Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia



MensajePublicado: 2010-Nov-17, 8:37    Asunto: Responder citando

Mala no es, es como un libro formato bosillo. No tiene sobrecubiertas, claro, pero el papel es cojonudo, y si no recuerdo mal, está cosida, no pegada.

Sobre la traducción no hablo porque no tengo ninguno de los tomos, lo que sé de ellos es por lo que vi en la tienda en su momento. A ver si algún día me los compro.

_________________

Aber das ist eine andere Geschichte und soll ein andermal erzählt werden.


-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elhumidio2
Gyro


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 7485




MensajePublicado: 2010-Nov-17, 12:36    Asunto: Re: Responder citando

Gamer0 escribió:
De todas maneras, sabiendo inglés, tira a por la original.


Ya, me gustaria, pero ya trengo que dar varias vueltas para eso, con SP tengo la posibilidad de comprarla pronto y sin arriesgarme a aduanas.

Si el papel es bueno entonces me vale, realmente no me importa mucho que no tenga sobrecubiertas, pero al precio al que vale es bastante caro siendo como es la edicion.

Han adaptado bien el "how appropriate, you fight like a cow" de Monkey Island?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gamer0
Jango


Registrado: 01 Ago 2010
Mensajes: 947




MensajePublicado: 2010-Nov-17, 17:48    Asunto: Re: Responder citando

elhumidio2 escribió:

Han adaptado bien el "how appropriate, you fight like a cow" de Monkey Island?

Perfectamente. Si quieres te pongo una captura.

_________________
Queen+GNR+Helloween+Avantasia+Iron Maiden+Dream Theater=Orgasmo múltiple
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Johan Liebheart
Jinbe


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 43678
Ubicación: Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia



MensajePublicado: 2011-Feb-03, 15:42    Asunto: Responder citando



Un superhéroe tipo Superman se vuelve malvado.

Yastá. Leedlo.

_________________

Aber das ist eine andere Geschichte und soll ein andermal erzählt werden.


-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zapus
Gambia


Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 7107
Ubicación: Mi mundo :3



MensajePublicado: 2011-May-06, 8:15    Asunto: Re: Responder citando

Soy muy de manga yo, pero un amigo amante de los cómics, a parte del manga también, me hizo interesarme por ellos. Empecé por "Sin City" y buah! aluciné con esa maravilla, la recomiendo sin dudarlo. Luego seguí con Frank Miller y me leí "300" y "El Regreso del Caballero Oscuro"

Más tarde un amigo me dejó "Scott Pilgrim" y bueno, concuerdo con Gamer0
Gamer0 escribió:

Scott Pilgrim:
Spoiler:

Tengo el honor de presentaros una reseña de mi biblia: Scott Pilgrim. El cual tras leer el último tomo, se ha convertido en una obra de culto y como la más grande locura jamás creada.

¿Cuento algo de la historia? Vale, Scott se enamora/obsesiona con una chica llamada Ramona; no digo nada más, todo el comic merece ser leído sin saber de él.

Scott Pilgrim no es otra cosa que una comedia paródica, 6 tomos con muchas referencias a videojuegos y mangas, con situaciones de lo más absurdas y una historia por detrás aún más absurda, muy friki todo.

El dibujo es simple y efectivo, el autor no ha necesitado potenciarlo, porque el ''look'' que tiene le queda perfecto al comic.

Los diálogos son abundantes, pero todos ellos son divertidos, hilarantes y memorables. Y es que parecen sacados de la vida misma, porque cada personaje habla de diferente manera según su actitud, cambian de tema, se ignoran, y dicen locuras que, curiosamente, todos decimos alguna vez.

Personajes carismatiquérrimos, diferentes (en carácter, porque en dibujo son parecidísimos y cuesta distinguirles) y adorables hacen de la lectura algo mucho más disfrutabl.

No estoy haciendo una reseña ni extensa ni detallada, pero es que solamente por las referencias a Chalado, Metroid, Sonic, Mario, Zelda, FF, Chrono Trigger... entre otros, este comic merece ser leído y releído hasta la saciedad (el tomo 1 me lo leí anoche por octava vez).

NO es una obra maestra. NO es el comic perfecto. NO es uno de los mejores de la historia. Pero como comic de humor absurdo, paródico y friki, Scott Pilgrim es lo mejor que he leído nunca, por eso lo tengo tan idolatrado.

Recomendable a niveles gigantescos.



Esa serie es SUBLIME, ultra-genial a más no poder, me la leería mil veces una y otra vez sin cansarme de ella, de lo mejor que he leído en mi vida, sin duda.

Me leí varios tomos de Hellboy también, el dibujo es raruno pero al final me acostumbré y me acabó molando.

Ahora mismo estoy en proceso de leerme "Marvels", que a ver si el que lo ha pedido prestado de la biblioteca lo devuelve ya Mad

Y no sé si me dejo alguno, pero todos los que he mencionado los recomiendo muy mucho, en especial Sin City, que tiene muy buenos relatos, y Scott Pilgrim que sencillamente es una puta pasada xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Desty Nova
Caribou


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22154
Ubicación: Samsara



MensajePublicado: 2011-Jun-28, 19:33    Asunto: Responder citando

Bueno, que hace tiempo que deberia haber recomendado ciertas cosas, vamos alla:

Miracleman



Miracleman fue un personaje creado en las revistas britanicas como sustituto editorial del Capitan Marvel (el de DC), sus poderes se los otorgo un cientifico del futuro en lugar de un mago, y la palabra que tenia que decir para transformarse era Kimota en lugar de Shazam. Pero todo esto no importa, solo es historia de los comics. Alan Moore recupera al personaje, sin poderes, amnesico, y haciendo una vida completamente normal. Pronto redescubrira sus poderes, y el secreto tras estos y las fantasticas aventuras que vivio. Una obra sencillamente imprescindible.


La Cosa del Pantano



Bien, esta vez tenemos a un personaje de tercera o cuarta fila de DC que, en las manos de Alan Moore (otra vez el), descubre que no es quien creia ser, y sus poderes van mucho mas alla de lo que jamas hubiese imaginado. Acompañad a la Cosa del Pantano a traves de historias de suspense y terror como pocas veces habreis visto.


Y ya mejor os dejo recomendar cosas de Alan Moore a los demas. Dejando al maestro aparte, poca cosa os puedo sugerir, porque o es malditamente referencial (estos superheroes y sus universos), o directamente es malo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga y Anime Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo