chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Las crónicas de Narnia - Series y películas de Netflix

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Cine y Televisión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johan Liebheart
Jinbe


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 43006
Ubicación: Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia



MensajePublicado: 2018-Oct-06, 14:12    Asunto: Las crónicas de Narnia - Series y películas de Netflix Responder citando


Porque leones.


Cita:
ARGUMENTO

Las crónicas de Narnia (en inglés: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.


Cita:
LOS LIBROS


El león, la bruja y el armario
(Primero en orden de publicación, segundo en orden cronológico)

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.


El príncipe Caspian
(Segundo en orden de publicación, cuarto en orden cronológico)

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.


La travesía del Viajero del Alba
(Tercero en orden de publicación, quinto en orden cronológico)

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.


La silla de plata
(Cuarto en orden de publicación, sexto en orden cronológico)

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.


El caballo y el muchacho
(Quinto en orden de publicación, tercero en orden cronológico)

En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. Tercera aventura de Las crónicas de Narnia, un clásico de la literatura juvenil, que ha creado escuela en el género fantástico.


El sobrino del mago
(Sexto en orden de publicación, primero en orden cronológico)

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.


La última batalla
(Séptimo en orden de publicación, séptimo en orden cronológico)

Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.


Aprovechando que Netflix ha anunciado su intención de rodar series y películas sobre el universo creado por C. S. Lewis (la historia de Narnia dura 2555 años, tienen para bastantes temporadas), dejo este tema para hablar sobre esa adaptación y sobre las películas de Disney y 20th Century Fox u otras adaptaciones anteriores de esta Biblia para niños.

Yo os recomiendo que veáis las tres películas que sacaron hace unos años. No es que sean las mejores películas de la historia pero como productos infantiles cumplen de sobras con su función de entretener. Y además Liam Neeson pone voz al león Jesucristo. No sé qué más se le puede pedir.

Y sí, sé que he publicado el tema en el subforo de cine y me he centrado más en los libros. Dejadme en paz Evil or Very Mad

_________________

Aber das ist eine andere Geschichte und soll ein andermal erzählt werden.


-Did you ever hear the tragedy of Darth Plagueis the Wise?
-Ahahaha, what a story, Palpatine.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y Televisión Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo