chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Los juegos de Quintet
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Videojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-08, 17:24    Asunto: Re: Responder citando

Sr. Domi escribió:
Spoiler:

¿Cómo se consigue el pedrolo que está encima del armario en Suncoast? Pensaba que haciendo lo típico de estamparme con los zapatos rápidos me valdría, pero no me furula eso.



Te la darán, no tienes que cogerla tú.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-08, 18:21    Asunto: Responder citando

Gracias. Tengo otra duda...

Spoiler:

Ahora que tengo el avión, ¿no se podría construir alguno para ayudarle a los australianos? Creo que leí de pasada algo sobre el tema. No sé si me tiene que saltar un diálogo en ese continente. Me imagino que puesto a construirlo, quién si no que su inventor, pero tampoco me dice nada.

Lo he mirado de pasada en una guía y supuestamente te da unos planos, pero nada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-08, 18:28    Asunto: Responder citando

Spoiler:

Creo que eso se hace después de que evolucione la ciudad de Nirlake, hasta entonces Will no te da los planos.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-14, 23:46    Asunto: Responder citando

Terminado el Terranigma. Lo primero que debo decir es... leches, pero si es LARGO de narices el juego. Me imagino que gran parte del tiempo lo he estado invirtiendo en el capi 3, que se acerca al estilo de "mundo abierto" y desarrollar las ciudades moviéndote de aquí para allá lleva mucho tiempo, pero vamos, incluso con esas, me parece muy largo. Quizás habría sido algo mejor que no lo fuera tanto. Y luego el capi 4 parece más bien un epílogo, es un suspiro comparado con el resto del juego. No sé, podrían haberle metido a este capi más contenido.

El juego tiene sus subidas y bajadas, no creo que hayan logrado conservar el mismo nivel de interés según se avanzaba. El inicio es absolutamente fantástico, pero a partir de un punto es un poco "pues ve avanzando para que te aparezcan cosas". Hay situaciones en las que como te ha pillado ahí, pues solucionas lo que pasa y punto, pero son cosas contadas. Incluso en esos momentos, el juego no está mal, y comparar eso con el Disillusion sería casi de "insulto". Pero algo de fuelle va perdiendo, porque acaba pareciendo por momentos un JRPG típico sin más.

El final tampoco me hace pensar, ni me ocurrió con el Disillusion. Me gusta la filosofía de los juegos, pero le falta algo para que conecten conmigo. Es como que sueltan una idea en dos frases, ahí sin más, y eso es todo. Hubiese preferido charlas más largas, mejor explicadas y que supiesen transmitirte mejor las ideas.

Voy a sonar a hipster, pero a veces no sé si me quedaría antes con el Soul Blazer o este. Creo que al primero lo idolatro un poco, pero es que no tiene pretensiones ni subidas o bajadas y es constante... y su toque clásico me gusta bastante, sin hacerse largo de más. Por otro lado, Terranigma es... bueno, eso, Terranigma, y le da una paliza enorme en mil apartados, eso es obvio.

De todas formas, la conclusión que saco es de enorme tristeza porque es una pena que una compañía que te saca juegos como este haya desaparecido. Si siguieran creando juegos... ains, si siguiesen sacando juegos...

En fin, la espinita de probar estos juegos me la he quitado de encima. Ahora no sé a qué jugar... The Grandstream Saga lo quiero jugar, pero no me atrae tanto como los otros... Si tenéis alguna recomendación, soltadla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-15, 0:58    Asunto: Re: Responder citando

Sr. Domi escribió:
Si tenéis alguna recomendación, soltadla.


Diría Golden Sun, pero creo que intentas buscar más historia de la que suelen ofrecer este tipo de juegos, así que no sé. Precisamente lo que menos importa de la trilogía Golden Sun es la historia, que es bastante gñé Laughing



Btw, estuve comprobando que el Soul Blader que compré funcionaba y ya de paso aproveché para mirar si me seguían tirando los otros y saqué unas cuantas fotos.




Da igual que el nombre original esté en inglés, aunque sea hay que cambiar una letra mínimo si sale de Japón.




Pues conserva los saves, aunque ninguno llegó a pasarse el juego. Y algo me dice que el que inició partida en el cuarto bloque de guardado ya no era japonés Laughing Será cuestión de usar la partida 2.





Ea.





Ya que estamos he resucitado unas cuantas casas. Los habitantes se pueden sentir afortunados de haber vuelto a la vida, dudo que siga jugando más.





Para estar a esta resolución y sin filtros no se ve del todo mal.





Para que el cartucho tire en una SNES PAL tengo que usar ese cachivache.





El tan altamente valorado Illusion of Gaia/Time/Whatever.





Parece que después de 16 años mis dos partidas en los bloques 2 y 3 siguen ahí, además de la del primer dueño. Ni él ni yo conseguimos todas las joyas rojas, evidentemente Laughing





La música del acantilado Larai es la mejor del juego para mí. Además es un track bastante largo para tratarse de un juego de SNES.





Y aquí está mi favorito. ¿Sabíais que hay una segunda intro si dejais el juego en la pantalla de press start suficiente rato? No tiene texto, pero vale la pena aunque sea por escuchar el tema del juego completo. Y además se ve a Ark hacer aquello por lo que le riñen a principio de juego.





Oh, ahí siguen tras 18 años. La partida de GOKU era de un amigo del colegio, la primera es mi original (aunque me pasé el juego en nivel 33 luego entrené más) y la tercera es una copia de la original en la que intentaba llegar al nivel 50 (no quería ser capaz de matar al jefe final de dos hostias en mi partida, por eso hice una copia antes de subir más niveles).





Hogar, dulce hogar. Solía guardar ahí, que para algo tienes casa propia pagada a tocateja.





Spain is different.





Aparte de ser capaz de encontrar más fallos de traducción de los que me gustaría, también tengo la molesta habilidad de encontrar bugazos en muchos juegos. He aquí un ejemplo Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-15, 14:28    Asunto: Re: Responder citando

Arlong escribió:
Sr. Domi escribió:
Si tenéis alguna recomendación, soltadla.


Diría Golden Sun, pero creo que intentas buscar más historia de la que suelen ofrecer este tipo de juegos, así que no sé. Precisamente lo que menos importa de la trilogía Golden Sun es la historia, que es bastante gñé Laughing


A mi me interesa más la jugabilidad que la historia, pero es que este tipo de juegos suelen decantar más la balanza a la historia (sobretodo el Desilusión of Gaia) y claro, ya que vas a por la historia... pues ya puedes ir haciéndola bien, porque normalmente no me dicen tanto como quisiera. Probablemente una de las razones por las que me decante en ocasiones más por el Soul Blazer que por el Terranigma.

Y Golden Sun es una duología, no tiene un tercer juego. Ya me gustaría a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-15, 14:36    Asunto: Re: Responder citando

Lo peor del tercer Golden Sun son los puntos de no retorno, por lo demás no está tan mal. Aunque The Lost Age le da mil vueltas.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-15, 14:38    Asunto: Responder citando

No sé de qué hablas, Arlong. Será un tercer juego hecho por fans no oficial...

Spoiler:

Si tan solo ese fuese el fallo del juego...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-15, 14:47    Asunto: Responder citando

¿Qué fallos tenía aparte de los puntos de no retorno y tener una historia incluso más meh que los anteriores? La jugabilidad era prácticamente igual.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-15, 14:57    Asunto: Responder citando

- ¿Recuerdas que el juego al principio te habla de los agujeros negros de psinergía, que son como el nuevo gran peligro al que se enfrentan? El juego pasa de ellos, todo el argumento es de relleno y justo al final te los vuelven a meter en plan cliffhanger. Un despropósito.
- Personajes hostiables y con anticarisma, como el hijo de Garret.
- Intento absurdos de meterte hype. como el obvio peliazul con máscara, QUIÉN PODRÁ SER. Y encima lo señalan varias veces en plan de "eh, mira a ese, ¿quién crees que es? ; )))"
- Un poblado infestado de furries. FURRY TOWN.
- ¿Metía algún cambio a la jugabilidad y que fuese interesante?
- Muy continuista, con miedo a meter cambios. Que te metan a una pareja como los de GS y GS2 a modo de enemigos finales.
- El script del juego sigue cometiendo el error de estar lleno de paja que no añade nada.

Y más de lo que no me acordaré. GS 1 y 2 al menos era la mar de entretenido y dos juegos muy majos y amenos, y el argumento lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-May-15, 15:24    Asunto: Re: Responder citando

Sr. Domi escribió:
- ¿Recuerdas que el juego al principio te habla de los agujeros negros de psinergía, que son como el nuevo gran peligro al que se enfrentan? El juego pasa de ellos, todo el argumento es de relleno y justo al final te los vuelven a meter en plan cliffhanger. Un despropósito.


Se supone que se iba a desarrollar en un siguiente juego que de momento no existe, pero sea como sea todo ese asunto está mal llevado. De todas formas esto se engloba dentro de "historia meh".


Sr. Domi escribió:
- Personajes hostiables y con anticarisma, como el hijo de Garret.


Si te lo tomas con humor, el hijo de Garet da para bromear sobre el juego. A mí me hace gracia pensar que si no llega a romper un ala delta al principio no habrían muerto todos los habitantes de una ciudad después. Eso sí que es un efecto mariposa y lo demás son tonterías Laughing


Sr. Domi escribió:
- Intento absurdos de meterte hype. como el obvio peliazul con máscara, QUIÉN PODRÁ SER. Y encima lo señalan varias veces en plan de "eh, mira a ese, ¿quién crees que es? ; )))"


Esto se engloba dentro de "historia meh".


Sr. Domi escribió:
- Un poblado infestado de furries. FURRY TOWN.


Que haya tanto furry por internet no me va a hacer odiar un RPG porque tenga un pueblo de animales antropomorfos Laughing


Sr. Domi escribió:
- ¿Metía algún cambio a la jugabilidad y que fuese interesante?


Aparte de añadir nuevas psinergías, no. Pero, ¿para que cambiar lo que ya está bien?


Sr. Domi escribió:
- Muy continuista, con miedo a meter cambios. Que te metan a una pareja como los de GS y GS2 a modo de enemigos finales.


Esto se engloba dentro de "historia meh".


Sr. Domi escribió:
- El script del juego sigue cometiendo el error de estar lleno de paja que no añade nada.


Esto se engloba dentro de "historia meh".



Lo dicho, la mayor parte de cosas criticables son la historia y puntos de no retorno. La jugabilidad está bien.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-May-26, 23:38    Asunto: Responder citando

Bueno, pero por A o por B era un churro de juego Evil or Very Mad

He empezado el TGS y vamos, puro Quintet como era de esperar. El mundo se divide en islas flotantes y la fuerza que las sustenta se está perdiendo, así que poco a poco van cortándolas y quitándoles terreno para que no pesen tanto.

Los combates se inician si tocas a un enemigo y se vuelve un poco como en un Zelda en 3D con la mira fija... solo que con un único enemigo a la vez. Puedes pulsar dos veces una dirección para impulsarte ahí, cubrirte con el escudo, atacar o usar magia. Los puntos de vida se estructuran por bloques, un poco como en un juego de lucha. Al principio pensaba que era algo ultra básico y sin mucha gracia, pero ahora me están saliendo enemigos que te exigen más, y cuando te acostumbras... pues muy majo todo. Ah, y todas las armaduras y armas tienen su propio modelado.

La principal gracia es que el prota obtiene un cetro mágico o algo que al tocar objetos, los guarda en su memoria para replicarlos, incluso si están rotos. Es como el inventario del juego.

Y la BSO está muy bien, a falta de que escuche más. Diría que es otro punto fuerte del juego.

Por último, el juego tiene bastantes cinemáticas animescas, aunque no muy largas y no molestan tanto. Y por supuesto, una de las primeras cosas que enseñan es la típica escena de "uy si te he pillado en la ducha y me vas a intentar matar, jajaja que hilarante" Laughing

http://i.imgur.com/rXAOeJI.png

Me está gustando el juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Domi
Gyro


Registrado: 24 Sep 2012
Mensajes: 7724




MensajePublicado: 2016-Jun-19, 23:16    Asunto: Responder citando

Al final he tirado por alternar entre dos emuladores y bueno, por fin me lo he pasado. Solo ocurre en la segunda isla tres veces, pero el resto del juego va como la senda.

The Granstream Saga me parece un juego corto y bastante meh. No me produce tanto rechazo como Dissillusion of Gaia, pero ya. El juego se divide en cuatro islas, que hay que visitar para elevarlas porque se están hundiendo y tal. Al principio te da la sensación de que hay variedad, pero luego el esquema es ir a la isla - resolver problemas - elevar isla - ir a la siguiente isla, excepto el final porque claro, es el tramo final... y entonces te envían a revisitar las islas anteriores para avanzar. Cuando acabas una isla, has hecho todo o casi todo lo que se podía hacer en ella, se pueden reviistar en cualquier momento, pero rara vez ofrecen algo nuevo... y una de las misiones secundarias NO tiene recompensa alguna. BRAVO.

El argumento y personajes son... bastante meh también, y hay varios momentos bastante tontos. La mayor tontería es cuando estás enfrente de un ascensor y te dan a elegir que botones pulsar para ir a otros pisos. Una de las opciones es "pulsar tus propios botones" -> "Pulsas los botones de tu camisa. Nada ocurre."



O cuando un crío que sabe que su madre está mal de la cabeza, te pregunta si el bastón mágico podría restaurarle la cabeza.



Muy olvidable todo, y algunas supuestas revelaciones te las insinúan de tal forma que parece que te lo estén revelando en ese momento. A destacar el malo maloso final... el único que fuera de las escenas animadas tiene los diálogos doblados y empieza a meterte unos rollos todo lo edgy posible. Aunque se queda corto para lo que dice.

La jugabilidad pues... limitaciones de la época. Cuando tocas un enemigo, los escenarios se vuelven grandes y te enfrentas solo a uno a la vez, y con la cámara centrada en el enemigo. Uno puede moverse o manteniendo el R1 (¿y L1?) dar saltos a los lados o correr hacia delante... y si corres un poco de distancia, se pone ele scudo y al chocar contra el enemigo, le deja sin defensas unos segundos para que puedas meterle un combo de golpes. Con esta estrategia te peudes pasar más de 3/4 partes del juego sin apenas sufrir daños. También se pueden usar magias, pero los MPs solo se consiguen usando objetos y venciendo a enemigos... y para lo que quitan, no merece la pena usarlos en absoluto. Bueno, para el jefe final la magia final + objetos que te dan MPs a punta pala viene de lujo para venderle sin muchos miramientos... y se agradece, porque vaya coñazo de enemigo que vuela y se defiende todo el rato, encima con una defensa altísima y un porrón de vida.

Al menos los dobladores ingleses no dan asco. Y la música está bien.

Un juego bastante olvidable. El Dissilusion of Gaia es un quiero y no puedo, este, The Granstream Saga, no lo itnenta mucho, pero al menos es humilde y no provoca sentimientos encontrados.

Mi veredicto: que se juegue solo si hay interés y ganas, o al menos si hay algo de curiosidad. Fuera de eso, es, tristemente, una experiencia que deja bastante indiferente.

Ah, y aunque la temática se asemeje a la trilogía de Terranigma y tal, me inclino a que no es una tetralogía. Por poder podría perfectamente, pero cosas como un perro llamado Turbo ni aparecen. También es cierto que si nos ponemos a incluirla, tenemos que meter a los ActRaizer, Code R y otros. Aparte, el juego no está hecho al 100% por Quintet y el equipo de los otros tres juegos así que menos aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2016-Jun-19, 23:31    Asunto: Re: Responder citando

Sr. Domi escribió:
Ah, y aunque la temática se asemeje a la trilogía de Terranigma y tal, me inclino a que no es una tetralogía


Vamos, que al final después de tanto rollo acabas opinando lo que la gran mayoría. Hora de cambiarle el título al hilo Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arlong
X Drake


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 22316




MensajePublicado: 2019-May-11, 1:29    Asunto: Responder citando

Resurrección de tema. Si remakeasen el Illusion of Time para 3DS se parecería a esta pequeña demo:

https://davidamado.itch.io/illusion-of-gaia

Se puede terminar en diez minutos, pero está curiosa.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo